Conceptos Básicos en Hidráulica y Neumática. Parte 1

Spread the love

La energía es la capacidad de un objeto para producir un trabajo.

Hay muchas formas de energía. Esta no puede ser creada o destruida, sólo se transforma de una forma a otra.


Una montaña rusa. –
Podrán saber que los carros son movidos o impulsados (muchas veces por aire comprimido o hidráulica), hacia una punta alta, para cuando caiga, lo haga con mucha energía y sea suficiente el impulso para dar un gran recorrido. Bueno, la energía se va transformando en potencial cuando la fila de carros va siendo subida a la punta, ya que obtiene energía. Cuando esta fila de carros es puesta en la punta y es dejada caer, toda la energía potencia es convertida en energía de movimiento, o cinética¸ la cual provoca que los carros se impulsen a altas velocidades.Las dos principales tienen que ver con la conservación de la energía y su liberación, para producir un trabajo. Imaginemos el siguiente escenario:

Otro gran ejemplo de este caso es el resorte. Si, cuando el resorte es comprimido, adquiere energía potencial, (guarda energía). Cuando se suelta este, toda la energía potencial se libera a cinética, provocando el gran movimiento del mismo resorte.

En otras palabras, la energía potencial se guarda, mientras que la cinética se libera.

Siempre que una energía es transferida de un objeto a otro, hay una pérdida de energía. Por ejemplo: cuando la energía química del combustible diésel es convertida a energía cinética en un motor, una porción de esta energía es perdida en forma de calor. Esta es la razón del por qué un motor requiere un sistema de enfriamiento.

Todas las pérdidas de traducen como calor.

¡En el siguiente post expondremos más sobre estos fascinantes principios!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *